|
FreakYLaNDia FoRuM Pajódromo Mental del canal #freakylandia
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ELGoTiKo John Pigeon

|
Publicado: Mar Sep 20, 2005 10:41 pm Asunto: Porke no todo es Futbol koño! |
|
|
Estoy hasta los huevos del futbol, de los futbolistas, de entrenadores, de rekojepelotas y de tokapelotas, de arbitros, clubes, balones, porterias, estadios, cesped... me aburre el futbol, kada vez se ve más ke es un puto negocio, antes al menos se jugaba bien y bonito, ahora se juega y ya es mucho.
Por eso he abierto este topic, para los ke tamos jartos de huevos de futbol... Yo he hecho TaeKwon Do y mi novia Karate Do, pienso ke son dos artes marciales donde se aprende a ser konstante y a tener una disciplina, aunke su efectividad a la hora de uso en la kalle no sea demasiado bueno. WingTsun (kreo ke se eskribia así) viene del Kung-Fú y se supone el arte marcial más efektivo ante kualkier kontrinkante, esté armado o no, no se basa en la fuerza sino en utilizar la fuerza del kontrinkante... se konoce sobretodo los puños en kadena, las teknikas para zafarse de un kontrinkante en el suelo, téknikas kontra el Valetudo... si buskáis por Google aparecen muchas páginas tanto de españa komo de kualkier parte del mundo... es la Reina de las artes de defensa personal. Escrima, normalmente kreo ke se aprende junto a Wingtsun y es el manejo de kualkier tipo de arma, y de kualkier tipo de instrumento para usarlo komo un arma... vamos para destrozar a alguien kon un librillo de Smoking 300 xDD. Aikido bueno kien no konoce a Steven Seagal partiendo brazos y muñekas kon su pekuliar estilo, más o menos (un tanto exagerao en las maneras) es Aikido, arte marcial Japonés en la ke se utiliza la energía del kontrario para derrotarlo, muchas luxaciones, proyecciones, estrangulaciones y demás "-ciones" ke os imagineis.
Si os animás ke alguien vaya kompletando la Info o si alguno praktikáis algun arte pues ke lo komente y nos hable de ella, si no le parece mal, al menos para no ver SOLO FUTBOL _________________ Fuck You American Mother Fucker |
|
|
 |
Darnia Freaky de Oro
|
Publicado: Mar Sep 20, 2005 11:56 pm Asunto: |
|
|
Pues lo que dices del WT... yo también lo practico pero en la escuela del holandés Sergio Iadarola, así que nosotros lo llamamos Wing Tjun, no Wing Tsun (esa es la escuela de los hermanos Gutierrez, aquí en España). Efectivo?? Pues si. Tampoco conozco a fondo otros artes marciales, solo nociones básicas de los más conocidos. Pero en los dos años que llevo practicando soy mucho más competente en una pelea que lo que lo era antes. Claro que tampoco me he peleado ni lo he usado nunca para defenderme de nadie y espero no tener que hacerlo. Pero me veo mucho más segura, y además mi novio me puede por fuerza bruta (pesa 107 kgs) pero cuando nos peleamos le acabo aprisionando contra la pared xDDD. Bueno, fuera de flipadas y cosas de esas, decir que para las mujeres es un arte marcial muy adecuado y muy completo por lo que tú comentabas de la fuerza. No se gana por fuerza, se gana por ángulos ya que así aprendes a valerte de la fuerza que el contrincante utiliza contra ti. Como muy bien dices, también practicamos Escrima Filipina y aunque yo lo veo más complicado que el WT, me parece muy efectivo ya que aunque se entrena con palos de madera, si en la calle tienes que usarla te valdrá cualquier cosa (un paraguas, una bolsa de deporte, un periódico enrollado... o cualquier cosa que encuentres tirada al lado de un cubo de basura (rodapies, etc). Qué macarra, eh!! xDDDDD
Bueno, lo he dejado en verano por temas de curro y aún no he empezado de nuevo, No sé cómo voy a andar este año de tiempo para ir al gimnasio pero ya lo voy echando de menos. Lo mismo pa octubre... ya os contaré.
Cuánto tiempo llevas haciendo Tae Kwon Do?? Yo la veo más efectiva que el Karate, por supuesto. Pero, como dice la gran mayoría y sospecho no se equivocan, si os rompen la distancia de patada os quedais sin el 90% de vuestras armas, no?? Eso si, a patadas sois la oxtia. Es algo que yo nunca podré hacer, no tengo tanta coordinación xD |
|
|
 |
Sundar El Violador Nocturno

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 652 Ubicación: En el camino que lleva al Burdel
|
Publicado: Mie Sep 21, 2005 12:10 am Asunto: |
|
|
Yo empecé con el Karate cuando tenía aproximadamente 16 años, y aunque estuve unos años sin hacer (y luego eso se nota, cómo cuesta volver... xD), espero poder seguir dándole caña porque para mí es la leche.
Aprendes no sólo a repartir tortas, sino a controlar todo tu cuerpo, la respiración, el timing, el equilibrio... y los katas son la berza, cuando ves que te empiezan a salir bien te sientes de puta madre, y siempre los puedes mejorar, así que es un desafío constante que siempre da sus frutos.
En cuanto a efectividad, la verdad es que también depende mucho de cada uno. Se dice que el Karate Do es un estilo de vida, un camino (Do), por tanto te enseñan muchas cosas y no se centran sólo en dar tortas. Mucha gente se decanta más por los katas, que se basan en aplicaciones reales de técnicas, aunque el kata en sí no represente un combate real; a otros les gusta más el kumite (combate), ya sea en su modalidad más deportiva como más callejera. El caso es que tú usas los conocimientos que vas adquiriendo como mejor ves. Muchos de los que dicen que es poco efectivo se basan en que es antiguo, y es cierto, pero por eso es importante su evolución (de hecho Karate Do quiere decir Camino de la Mano Vacía, porque surgió a raiz de unas prohibiciones de llevar armas en Okinawa, y hoy en día sí se practica con armas, aunque en niveles avanzados)
El caso es que yo sí que lo veo efectivo, qué coño, sobre todo cuando te pegas con un cinturón negro y a parte de partirte la cara, el cabrón lo hace con técnica y estilo y queda hasta bonito xDDDD
Luego hay muchos estilos, cada uno con su cosilla... yo hago Shoto Kan, el que enseñaba el maestro Funakoshi, considerado el padre del karate porque fue quien lo sacó de la isla y lo mostró al resto de los mortales. Es un estilo que se centra en las posiciones bajas y sólidas, golpes potentes y con mucha cadera para generar espasmos y conferir más fuerza.
Luego de la teoría a la práctica hay diferencias, por ejemplo el puño cuando pega sale de la cadera, pero en combate real sale de donde lo tengas (que será la guardia normalmente)... sin embargo es importante practicarlo desde la cadera para aprender a darle potencia y rapidez, y una vez dominado poder adaptarlo a las necesidades y características de cada uno con la misma efectividad.
Vamos, que es un arte marcial muy completo, y que recomiendo a quien le gusten estas cosas y busquen algo con lo que poder autosuperarse y que se pueda adaptar a su forma de ser  _________________ Cierra los ojos y déjate llevar... |
|
|
 |
ELGoTiKo John Pigeon

|
Publicado: Mie Sep 21, 2005 12:14 am Asunto: |
|
|
Pues estube 5 años, nivel negro, cinturon naranja. Pa eso sirve tener unos padres ke si no vas bien en el instituto te joden no prohibiendote ir a TaeKwonDo sino prohibiendote examinarte xDDD, ke retorcidos por DIOZZ. Rompiendo la distancia, nos kedais pelaos jajajaja, el tema es sabe guardarla, pero vamos ke yo he probado kon un amigo ke lleva dos años kon el WT y no hay manera jajaja. Eso si mola a sako kuando haces una patadita superalta y la gente dice ke guay!!! aunke yo ya rompi varios pantalones por eso. Lo bueno ke tiene el TKD es ke kojes buen fondo y te sientes bien, lo malo ke es demasiado kompetitivo y se están perdiendo los valores filosófikos ke tenía. Por eso lo dejé. Por cierto los Hermanos Gutierrez esos son unos makinas de kuidao, joooder yo me kedé flipao al ver la kantidad de movidas ke hacen sin esfuerzo alguno. La verdad si vuelvo a hacer un arte marcial hare WT, porke el TKD viene bien porke aprendes Hapkido (defensa personal Koreana) pero no me gusta ir kon gente ke va de estrella y su úniko objetivo es ganar un kampeonato... Asike Viva el WT!!! jejeje _________________ Fuck You American Mother Fucker |
|
|
 |
Darnia Freaky de Oro
|
Publicado: Mie Sep 21, 2005 12:26 am Asunto: |
|
|
| ELGoTiKo escribió: | | hare WT, porke el TKD viene bien porke aprendes Hapkido (defensa personal Koreana) pero no me gusta ir kon gente ke va de estrella y su úniko objetivo es ganar un kampeonato |
Pues entonces no hagas WT xDDD. Nah, hay mucho flipao, pero como en todos sitios. A los flipaos se les da cera y dejan de estarlo, por lo general. En cuanto a lo de los hermanos Gutierrez, te invito a que pruebes una clase en otras escuelas que no sean la suya, ya que en la suya se progresa muy lentamente y los grados son mucho peores a nivel técnico y práctico. A mi me gusta más el estilo de Iadarola o el de Boztepe.
Si quieres información sobre el estilo de Iadarola y los gimnasios donde se dan las clases: www.wtspain.com |
|
|
 |
ELGoTiKo John Pigeon

|
Publicado: Mie Sep 21, 2005 12:37 am Asunto: |
|
|
Thanks!!!! ,en kuanto a lo de flipaos me refiero al hecho de persona kon el siguiente korte: Viste ralph lauren o Lons Dale en su defekto, su peinado es de cepillo o estilo ejercito amerikano... es decir el malote puro y duro ke va en plan estrella, aunke a mas de uno estrellé xDD, gracias por la info ke me viene guay!!! _________________ Fuck You American Mother Fucker |
|
|
 |
Darnia Freaky de Oro
|
Publicado: Mie Sep 21, 2005 12:48 am Asunto: |
|
|
| Ah, jejejeje vaya retrato robot del malote/machote Ibérico xDD Pues de esos te encuentras a alguno, pero muy pocos. Lo de vestir pijos... no suele pasar. Pero yo me refería al flipao que lleva dos semanas y lo único que le han enseñado es lo de los pasos y los puños en cadena (y encima todavía lo hace descoordinado) y se cree que con eso ya va a tumbar al Stallone de turno. Lo general es fliparse un poco al principio, todo muy sano, y luego ir perdiendo el flipe e ir cogiéndole miedo al darte cuenta de que ganar una pelea no es nada fácil. |
|
|
 |
ELGoTiKo John Pigeon

|
Publicado: Mie Sep 21, 2005 1:00 am Asunto: |
|
|
Sundar, me refería a ke es menos efektivo ke otros artes, sinceramente visto lo visto a los del TKD y los del Karate nos koje uno de WT todos claro esta en niveles avanzados y nos kurte el lomo. Hay ke tener en kuenta ke el WT es un arte especializado, decia un maestro de kung-fú, en la defensa de mujeres kontra hombres, y no tiene tan poko tiempo komo pueda tener el Karate o el TKD (el TKD menos ya ke procede de mezcla de karate, taekyon y kempo) sino ke viene de un arte muuuy antiguo. No kita ke el karate o el TKD partan la pana en una pelea y si encima lo haces kon arte y estilo pues eres el puto amo, pero en kuanto a defensa personal es muy pobre y se puede ver en campeonatos libres de artes marciales de todo el mundo, donde se unen karatekas, luchadores de taekwondo, aikido, WT e incluso Kapoeira... y el karate, TKD y Kapoeira son de los mas konocidos pero demostrado ke son menos efektivos ante gente ke sepa otro tipo de artes marciales.
Ah Darnia, entonces flipaillos normales jajaja en TKD tambien habia alguno ke kreia iba a komerse a todo el ke se metiese kon el, menos mal ke nuesro maestro nos llevaba por el buen kamino jajajaa _________________ Fuck You American Mother Fucker |
|
|
 |

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 652 Ubicación: En el camino que lleva al Burdel
|
Publicado: Mie Sep 21, 2005 2:06 am Asunto: |
|
|
Sigo pensando que depende mucho de la persona. Todo arte marcial tiene sus pros y sus contras, hay que saber aprovecharlas. El WT tiene menos defensa ante ataques bajos o laterales (si no he entendido mal), el TKD pierde mucho cuando el otro se te pega, en karate se intenta cargarse al otro con poco esfuerzo y hostias bien dirigidas, y si no te sale te puede llegar una contra chunga...
Lo que sí es cierto es que las que están orientadas sólo a dar de leches son más rápidas de aprender. Yo por mi parte no tengo prisa, pero eso depende de cada uno y del uso que quiera hacer del arte marcial. _________________ Cierra los ojos y déjate llevar... |
|
|
 |
Darnia Freaky de Oro
|
Publicado: Mie Sep 21, 2005 2:08 am Asunto: |
|
|
| Hombre, eso de no tener prisa... Yo tampoco, pero nunca sabes cuándo la vas a poder necesitar... Así que cuanto antes mejor. |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Sep 21, 2005 2:19 am Asunto: |
|
|
Hombre, si tienes mucha mucha prisa, puedes irte a Florida y comprarte una automática, seguro que obtienes mejores resultados xDDDDDD _________________ Cierra los ojos y déjate llevar... |
|
|
 |
ELGoTiKo John Pigeon

|
Publicado: Mie Sep 21, 2005 2:23 am Asunto: |
|
|
En atakes bajos hay una ekivokacion ya ke las defensas vienen kon atakes de patadas a rodillas y partes blandas, entiendase por kojones. La defensa kontra atakes bajos viene dada por movimientos de kadera o al menos mi kolega lo aprendió así, he entrenado varias veces kon el y es bastante dificil, aun dejandome la distancia para ke atake. Sin embargo los golpes precisos tambien se aprenden en boxeo y no es arte marcial, o en taiboxing o MuaiTai, ke eso ya no es ke se sepan defender eske una persona normal ni les mueve kon una leche xD _________________ Fuck You American Mother Fucker |
|
|
 |
Darnia Freaky de Oro
|
Publicado: Mie Sep 21, 2005 2:28 am Asunto: |
|
|
| Sundar escribió: | | Hombre, si tienes mucha mucha prisa, puedes irte a Florida y comprarte una automática, seguro que obtienes mejores resultados xDDDDDD |
Yo me refería a algo siempre dentro de la legalidad xDD |
|
|
 |
ELGoTiKo John Pigeon

|
Publicado: Mie Sep 21, 2005 2:29 am Asunto: |
|
|
Una automatika, ummmm eske entonces pareceriamos demasiado Estado Unidenses, siempre a lo facil xDDD _________________ Fuck You American Mother Fucker |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Sep 21, 2005 2:30 am Asunto: |
|
|
Claro, por eso hay que irse a Florida... que una automática no sé, pero con tu pipa sí que puedes ir por ahí x) _________________ Cierra los ojos y déjate llevar... |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|